La vicepresidenta del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, comentó que los encuentros entre partidos opositores han surgido por la necesidad de construir una unidad entre todos los sectores, «no solo de los que estamos en la Mesa (de diálogo nacional), sino ir más allá”.
Subrayó que el mensaje es darle a los ciudadanos la confianza de que se puede «avanzar en el camino electoral y recobrar los espacios políticos» priorizando los problemas de la sociedad, reseña el portal de Unión Radio.
“Desde el MAS hemos insistido en el desprendimiento y entender la situación actual para transitar en la ruta electoral y las alianzas”, dijo.
Señaló que espera que las postulaciones no se hagan por separado, “aquí hay que poner los intereses del país para tener una Asamblea plural e ir conquistando espacios y que la AN cumpla la función de equilibrio”.
Comentó que los partidos de oposición que aun no se han integrado a las elecciones deben participar para evitar «aun más polarización en el país».
» Pretender una continuidad administrativa en el poder legislativo no sería legal, “sería una fantasía más que conllevaría a la dualidad de poderes y una Asamblea en el exilio, esto no favorece a los ciudadanos en nada”.