Durante un operativo realizado en el barrio 12 de Octubre, los uniformados le dieron la voz de alto a unos individuos, que respondieron con disparos. Durante la balacera fue herido gravemente Carlos Alberto García, conocido con el alias de Chiquitín
Durante un operativo realizado la tarde del pasado jueves 16 de julio en el callejón San José de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo táctico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), un sujeto resultó abatido al enfrentarse con los uniformados, que buscaban a los homicidas de un compañero asesinado en una unidad de transporte en el barrio 12 de Octubre.
El ahora occiso respondía al nombre de Carlos Alberto García, conocido con el alias de Chiquitín. La minuta policial detalló que el presunto delincuente poseía registros policiales por los delitos de robo y secuestro. Las FAES vinculan a Chiquitín y a los otros individuos que participaron en la balacera en el homicidio del supervisor Rocco Salvano de Palo Sánchez (26).
Tras el asesinato del policía, ocurrido la mañana del jueves 16 de julio, los efectivos se desplegaron en diferentes sectores de Petare para dar con el paradero de los criminales. Una vez que estaban en el callejón San José del barrio 12 de Octubre, avistaron a un grupo de sujetos, y al darles la voz de alto, estos accionaron sus armas de fuego, lo que generó un intercambio de disparos, durante el cual fue herido García,
Cabe recordar que Sánchez, quien estaba adscrito a la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de las FAES, resultó herido de bala cuando se trasladaba en una unidad de transporte público. Durante el trayecto, unos jóvenes abordaron el autobús y procedieron a despojar a los usuarios de sus pertenencias.
Al momento que los atracadores cometían el delito, se percataron que Rocco Sánchez era efectivo policial y, sin mediar palabras, le metieron un balazo, le quitaron su arma de reglamento y escaparon del sitio. La víctima fue auxiliada por quienes se trasladaban en la unidad de transporte y fue llevado hasta un Centro Diagnóstico Integral (CDI) situado en La Urbina, pero ingresó sin signos vitales.
El supervisor de las FAES era egresado de la Décima Primera Promoción de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES).
3 en una semana
Cabe destacar que, durante la semana del 13 al 19 de julio, tres efectivos de las FAES perdieron la vida en hechos violentos. Uno de los casos ocurrió la mañana del jueves 16, cuando un uniformado de este cuerpo policial falleció tras ser arrollado en la salida del túnel de La Planicie, en la ciudad de Caracas.
La víctima respondía al nombre de Edwin José Marcano Romero. Trascendió que el oficial agregado se desplazada por la importante arteria vial a bordo de una moto Suzuki DR-650 rotulada con las siglas de las FAES, perteneciente a la base del 23 de Enero.
Según la minuta policial, Marcano fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga, y que no brindó atención al uniformado, que quedó tendido en el pavimento. Una vez que llegaron los cuerpos de seguridad para atender el incidente, Marcano ya no tenía signos vitales.
El segundo hecho se registró en el sector La Mata de la población de Charavalle, estado Miranda, cuando sujetos armados asesinaron a tiros a un efectivo de la FAES, al parecer por una posible venganza, hecho ocurrido la noche del sábado 18 de julio.
El ahora occiso respondía al nombre de Eryin Sandoval. Al momento del hecho se hallaba a las afueras de una residencia, compartiendo con su esposa y varios amigos, cuando apareció un vehículo con varios pistoleros, quienes sin mediar palabras le dispararon. Compañeros de Sandoval se desplegaron en el sitio para dar con los homicidas, pero la búsqueda resultó infructuosa.
El tercer hecho se registró en Petare, cuando un grupo de jóvenes asesinó a¡al supervisor de las FAES en una unidad de transporte. MDC