Lionel Messi facturó un doblete en el último día de la temporada de La Liga española y su Barcelona vapuleó el domingo 5-0 al Alavés.
Messi se convirtió así en el máximo goleador del torneo español en siete temporadas distintas.
La cosecha de Messi es de 25 goles, cuatro más que Karim Benzema y también celebró su 21er pase de gol, para hacer más amplio el récord de asistencias en una temporada de la liga.
Ansu Fati, Luis Suárez y Nelson Semedo también remecieron las redes para un Barcelona que culminó la campaña como escolta del Madrid.
El Barcelona completó su calendario con 82 puntos. Desde el jueves quedaron sin opciones de pelear por una tercera corona en fila y vieron al Madrid proclamarse campeón con 86 unidades. “Lo principal creo que lo hicimos, que es la autocrítica de puertas adentro, como tiene que ser, que nos dimos cuenta de un montón de cosas”, dijo Messi. “No hicimos una gran temporada a nivel de juego y de resultados. Hoy dimos un paso adelante al nivel de actitud y de compromiso”.
Ahora, el Barcelona pasa a concentrarse en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, tocándole recibir al Nápoli del 8 de agosto. Los equipos empataron 1-1 en la ida.
Messi puso la magia en el colofón del certamen al dar el pase del primer gol al juvenil Fati a los 24 minutos. Diez minutos después llegó otro momento de lucimiento del argentino al recibir en el área y hacer un par de recortes antes de mandar a las redes el balón. A los 75 firmó su doblete con un remate de zurda en el corazón del área.
Chelsea finalista
El Chelsea derrotó este domingo 3-1 al Manchester United y volverá al estadio nacional el 1 de agosto para medirse contra Arsenal en una final londinense de la Copa FA.