El zurdo venezolano ya se encuentra entrenando con los Medias Rojas de Boston, pero no estará listo para el día inaugural. Iniciará en la lista de incapacitados
Los Medias Rojas recibieron la buena noticia de la llegada al Campamento de Verano del zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, pero con muy pocas probabilidades de que, en menos de una semana para el inicio de la temporada, esté listo para encabezar la rotación del equipo.
El relevista zurdo Darwinson Hernández también se encuentra en Boston, a la espera de iniciar la última etapa su preparación.
Los venezolanos dieron positivo a pruebas control por coronavirus y aunque pudieron mantenerse entrenándose durante el proceso de aislamiento, una vez que cumplieron con el resto del protocolo de bioseguridad, deben comenzar a trabajar bajo la supervisión del cuerpo técnico. “Realmente necesitamos verlo lanzar. Así que cuando lo saquemos al campo, haremos que tire un ‘bullpen’. La información que nos ha dado Eddie es que ha estado tirando bastante, sabemos que lo ha hecho. Así que veremos dónde está”, dijo el mánager Ron Roenicke al periodista Ian Brownie, de mlb.com.
Mientras eso ocurre, el veterano Nathan Eovaldi tendrá la pelota el día inaugural contra los Orioles de Baltimore, en Fenway Park.
Roenicke explicó que E-Rod tendría que comenzar a lanzar sesiones de ‘bullpen’, antes de pasar a juegos simulados y prácticas de bateo en vivo, por lo que comenzará la campaña en la lista de lesionados de 10 días y al menos se perderá la primera semana del calendario regular, aunque insinuó que podría hacer su debut en 2020 antes de lo esperado. “Eso no significa que tiene que llevar su cuenta de envíos a 85 o algo parecido”, advirtió Roenicke. «Si se siente bien y creemos que podemos llevar eso a la temporada (su preparación progresiva), tal vez lance cuatro entradas. Si creemos que sus cuatro entradas van a ser mejores que las de otra persona, podemos incorporarlo. Hay mucho en qué pensar, pero lo que haga esta semana probablemente nos diga mucho”.
Hernández, uno de los prospectos de pitcheo de la organización, todavía no se ha unido al resto de sus compañeros en el Campamento de Verano. Está previsto que sea una pieza clave en el bullpen de los patirrojos; como Rodríguez, se encuentra en lista de lesionados.
Llegó el Café
José Martínez había estado ausente desde el inicio del Campamento de Verano de los Rays de Tampa Bay, el pasado 3 de julio en el Tropicana Field. Pero el sábado hizo su aparición, después de su superar el contagio que sufrió por coronavirus.
El jardinero y primera base reveló a mlb.com que sintió síntomas parecidos al de una gripe durante un día, pero que después, durante las últimas dos semanas, ha estado bien. En ese tiempo estuvo en una habitación de hotel en St. Petersburg y no se entrenó. La última vez que lo hizo fue el mes pasado, cuando los peloteros de los Rays asistían a prácticas voluntarias.
Una vez cumplidos con los protocolos de bioseguridad de MLB, que incluyen estar libre de síntomas por 72 horas y someterse a dos pruebas control, separadas por 24 horas, con resultados negativos, recibió la autorización de dejar su aislamiento y regresar con el club floridano.
El experimentado jugador, de 31 años de edad, admitió que, pese a que está totalmente recuperado, no pudo evitar preocuparse. “Estás en una habitación, no sabes qué va a pasar, si mañana será diferente con los síntomas o no vas a tener nada”, señaló Martínez. “Todas esas cosas te afectan al 100 por ciento. No es como si te doblaras el tobillo, porque lo tratas y vas a estar bien. Esto es de verdad y sigue estando allá afuera. Y ahora, debes ser más consciente y saber a dónde vas, cuidarte, cuidar a tu familia y a tus compañeros de equipo”.
Martínez, cuyo primer entrenamiento oficial será este lunes, es el tercer miembro de Tampa Bay que da positivo al covid-19. Los otros son el lanzador Tyler Glasnow, que se unirá al equipo el martes, y el jardinero Austin Meadows, que todavía está en proceso de recuperación.
Entretanto, el derecho venezolano Yonny Chirinos y el outfielder cubano Randy Arozarena no han comenzado a trabajar con el equipo y no está claro cuál es su estatus médico. Se esperaba que Chirinos ocupara un lugar en la rotación de los Rays.
RECUADRO
Alcides en .300
El campocorto venezolano Alcides Escobar triplicó con el bate el sábado y se montó en el potro de los .300 en la Liga de beisbol de Japón, reseñaron medios deportivos.
De esta forma, Escobar se convierte en el único venezolano sobre .300 en la liga japonesa esta temporada, en medio de su mejor momento con el madero con su equipo las Golondrinas de Yakult.
El nativo de La Sabana se fue de 5-3, con una anotada y tres empujadas, para poner en .311 su average.
El criollo es superado únicamente por el boricua Neftalí Soto (.330) entre los hispanos que juegan en la NPB.
Cabe destacar que esta es la primera campaña de Escobar en el Lejano Oriente.
Alexander Mendoza | LVBP