La alcaldesa barloventeña detalló que dos de los casos se encuentran recuperados; mientras que los 10 activos se dividen en: tres repatriados, cuatro visitantes y tres brionenses
La alcaldesa del municipio Brión, en la región Barlovento del estado Miranda, Nora Delgado, informó el sábado 18 de julio que en su jurisdicción se contabilizan 12 casos de COVID-19, de los cuales dos de ellos ya se encuentran recuperados.
Los últimos dos contagios fueron confirmados por la comisión presidencial del COVID-19 el pasado viernes 17 de julio, cuando se dio a conocer de un caso del sector Dividivi y otro en Salgado.
«En ambas comunidades estamos haciendo despistajes masivos, con la ayuda de la comunidad organizada para abordar a las personas que tuvieron contacto con cada caso, para contener la propagación del virus», explicó Delgado.
De acuerdo con lo expuesto por la mandataria, el resto de los ocho casos activos corresponden a tres migrantes repatriados de Colombia, tres cumaneses captados en Higuerote, un hombre de Catia, Caracas y un caso comunitario de la parroquia Curiepe.
«Debo felicitar y reconocer a la comunidad de Curiepe por el esfuerzo y toda la colaboración prestada durante la jornada de despistaje realizada en esa parroquia, donde fueron abordadas todas las personas que tuvieron contacto con el caso positivo. En dos días hicimos 112 pruebas rápidas y las 112 dieron negativo», puntualizó la alcaldesa.
Nora Delgado indicó que todos los contagiados se encuentran en aislamiento y recibiendo tratamiento farmacológico bajo estricta vigilancia médica en los CDI centinela y el Hospital General de Higuerote.
«Seguimos haciendo el llamado a quedarse en casa. El distanciamiento social es la mejor barrera para bloquear la propagación de la pandemia del coronavirus. Eviten salir de sus casas y si es necesario, háganlo con las medidas de bioseguridad y guardando siempre la distancia para evitar aglomeraciones», recordó.
Lidk Rodelo