Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Base de Homicidios de la delegación municipal Tinaquillo y División de Vehículo de ese misma jurisdicción del estado Cojedes, abatieron a dos de los sospechosos del homicidio del gerente general del INCES Agrícola del estado Cojedes, Marcos Eduardo Márquez Márquez, de 42 años.
El gerente fue asesinado la madrugada del domingo 12 de julio en la finca Mi Sueño, ubicada en la calle 2 del sector Los Corrales del municipio Tinaquillo, estado Cojedes. En lo que fue la reconstrucción de los hechos lograda a través de testigos, estos detallaron que varios hombres armados con escopetas y revólveres sometieron a empleados de la finca, a quienes amordazaron para seguir el robo que era en la casa principal de la cual sustrajeron un revolver, una pistola, dos rifles y dos escopetas.
Julio Rafael Hernández Núñez, de 34 años, apodado “el Iguano”, murió tras enfrentarse a la comisión mixta a las siete de la noche, y diez minutos después, en otra casa lo mismo pasó con César Eduardo Sequera Mesa, de 20 años, apodado “Cesita”, sospechosos además en delitos contra la actividad ganadera y robo de vehículos.
En cuanto a armas, el Cicpc Cojedes asentó en actas la incautación de una escopeta Maiola calibre 410 serial 17392 con una cápsula percutida, en el caso de “el Iguano”, mientras que en el segundo hecho, se incautó otra escopeta calibre 12.
La comisión logró recuperar una gorra Louis Vuiton y un celular ZTE propiedad del gerente del INCES, unos zapatos Nike de otra de las víctimas, así como una moto usada como medio de transporte. El Cicpc sigue tras la pista de los demás implicados.