Por reincidir en la negativa de usar tapabocas e incumplir otras medidas de bioseguridad previstas en el Decreto Presidencial No. 4.198 para evitar la propagación del COVID19, veinte residentes de Guacara fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público.
Así lo informó el alcalde de esa jurisdicción, Jhoan Castañeda, y aseguró que una vez verificadas en el registro, el mismo arrojó que en días pasados, éstas mismas personas habían sido detenidas por incumplir con las medidas de protección.
Por último, la máxima autoridad del municipio carabobeño dijo que los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público a fin de establecer responsabilidades, «esto por sí solo no resuelve el problema, pero lo más importante es que cada ciudadano sea consciente y se cuide para seguir uniendo esfuerzos en la lucha contra la propagación del coronavirus».
Las detenciones fueron efectuadas por funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Guacara (Iampogua), organismo que remitió al fiscal de guardia por Delitos Comunes del Ministerio Público.