“Problemas para el traslado de la cosecha de alimentos proteicos y de cítricos sufren trabajadores del campo”, según aseguran
Las distintas vías agrícolas que conducen a las comunidades rurales de la parroquia Bolívar, en el municipio Zamora, se encuentran deterioradas y olvidadas, generando serios problemas de transporte y tránsito de los pobladores y trabajadores del campo.
En visita reciente a esta parroquia ubicada en el estado Miranda, se observó el mal estado de las vías, sobre todo las que conducen a Salmerón y Chuspita, lo que hace imposible que los agricultores puedan con facilidad sacar sus cosechas hacia la ciudad.
Pese a que se necesita garantizar y fortalecer la seguridad alimentaria, en una coyuntura país de pandemia y crisis económica, las vías de penetración no han sido objeto de reparación y mantenimiento.
Los pobladores de estas comunidades exigen que las autoridades municipal y regional, se aboquen a solventar este grave problema, que cuando llueve se hace imposible transitar, amén del problema de la falta de transporte de servicio público suficiente que cubra la demanda de los usuarios.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com @martinlobaton