Denunció Jorge Arreaza ante la comunidad internacional «la persecución obsesiva de la élite gobernante estadounidense contra el gobierno y el pueblo venezolanos, fabricada sobre falsas premisas y acusaciones”.
El gobierno de Nicolás Maduro rechazó las acciones «ilegales y coercitivas» de Estados Unidos contra Maikel Moreno, presidente del Tribunal de Justicia(TSJ)de Venezuela.
«En esta oportunidad irrespetan al Tribunal Supremo de Justicia, en la persona de su presidente, Maikel Moreno, mediante falsas acusaciones y la oferta de recompensas al estilo de los cowboys del salvaje y lejano oeste», expresó la cancillería a través de un comunicado.
ANSA LATINA indicó que «el pueblo de los Estados Unidos merece un gobierno que se destaque por respetar el derecho internacional, no por violarlo», que «establezca vínculos por su capacidad de diálogo y no por el despilfarro en gastos militares». «Merece instituciones que se dediquen a resolver los graves problemas de su sociedad, incluyendo un sistema de justicia que se aboque, por ejemplo, a determinar la verdad y las responsabilidades de políticos y empresarios involucrados en las aberraciones del escandaloso caso Epstein», afirmó.
En este sentido, denunció ante la comunidad internacional «la persecución obsesiva de la élite gobernante estadounidense contra el gobierno y el pueblo venezolanos, fabricada sobre falsas premisas y acusaciones» «El Estado venezolano hará respetar las leyes nacionales e internacionales. Esta nueva acción de agresión será sumada al expediente contra funcionarios estadounidenses que Venezuela ha elevado ante la Corte Penal Internacional», advirtió.
El Departamento de Estado de Estados Unidos en la víspera sancionó a Moreno y estableció una recompensa de cinco millones de dólares por su captura.
Junto al magistrado, también fue sancionada su esposa, Debora Menicucci, modelo y presentadora de televisión, por estar envueltos «en una significativa corrupción». «Moreno recibió sobornos a cambio de acciones judiciales, como ordenar a jueces de tribunales inferiores que liberen a acusados específicos o desestimen casos particulares, algo que ocurrió en más de 20 procedimientos judiciales», afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense en una nota difundida por medios internacionales.