Hoy es miércoles, 12 agosto 2020   Última actualización: 6:24 pm
Política 24/07/2020 2:09 pm

Delpino: CNE estuvo a punto de proclamar a Andrés Velásquez como gobernador de Bolívar

El rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Delpino, detalló el jueves que el Poder Electoral “estuvo a punto de proclamar a Andrés Velásquez como gobernador del estado Bolívar en las elecciones regionales de 2017”.

“En la Gran Sábana se produjo una votación que tenía a un testigo de Andrés Velásquez, que agarró su acta. Una mano peluda, no es mentira, se atrevió a hacer un cambio, otra mano peluda se atrevió a proclamarlo. No sé como llamar a esta tropelía, que ni siquiera lo que habían hecho coincidía con lo que decía la página del CNE”, señaló Delpino en un contacto con el programa “Vladimir a la Carta”.

Afirmó que “casi desproclaman” al actual gobernador Justo Noguera, pero la declaración de Velásquez diciendo que no se iba a presentar ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “dejó eso en cero”. Destacó que se demostró que había ganado las elecciones.

Andrés Velásquez el 18 de octubre de 2017 denunció “fraude” en el nombramiento de Justo Noguera como gobernador de Bolívar.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...