Hoy es viernes, 14 agosto 2020   Última actualización: 8:38 am
Deportes 27/07/2020 8:30 am

E-Rod sufre una miocarditis

E-Rod no sabe cuándo volverá a la acción

Los doctores de los Medias Rojas de Boston creen que la dolencia se debe a que recientemente sufrió de covid-19. No tiene fecha exacta para regresar a la acción; por ahora solo debe descansar

El pítcher de los Medias Rojas Eduardo Rodríguez confirmó que está a la espera de los resultados de unas pruebas adicionales a las que se sometió luego que los doctores descubrieron una anomalía en su corazón y que los doctores sospechan se debe a que recientemente padeció covid-19.

El zurdo venezolano de 27 años dio positivo por el coronavirus previo al inicio del campamento de verano, pero recibió el aval para entrenar el 18 de julio.

No ha vuelto a arrojar positivo en un diagnóstico de coronavirus, pero una resonancia magnética encontró una miocarditis, condición que el personal médico consideró que era lo suficientemente seria para que no tuviera actividad al menos durante una semana.

No ha podido tomar parte de actividades de beisbol desde el 23 de julio. “Por eso es que los doctores me pidieron tomarme una semana, solo descansar, no permitir mucho ritmo cardiaco”, dijo. “Podré volver al trabajo cuando desaparezca”.

Según la universidad Johns Hopkins, la miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco que se produce a raíz de una infección viral. La inflamación puede producir arritmias, cardiomiopatía o un ataque cardíaco.

Rodríguez mencionó que los doctores le indicaron que entre el 10 y 20 % de las personas que han contraído covid-19 han sido diagnosticadas con miocarditis.

Dijo que la experiencia le sorprendió, pero tener una madre que es enfermera le ha tranquilizado. “Es el organismo más importante del cuerpo, así que cuando te enteras, al principio te asustas un poco”, dijo Rodríguez. “Ahora que sé de qué se trata, sigue siendo algo que sigue asustando, pero ya sé lo que es. Hablo con mi mamá, hablo con mi esposa, saben lo que tengo… Ahora hay que descansar. Es difícil, pero hay que descansar”.

Previamente, Rodríguez dijo que su padecimiento de coronavirus le hizo sentir que tenía “100 años” y que le tomó 10 días poder volver a soltar el brazo. Aseguró que actualmente no sufre ningún síntoma relacionado al covid-19.

Con David Price transferido a los Dodgers como parte del canje en el que Boston cedió también a Mookie Betts y Chris Sale perdiéndose toda la campaña tras someterse a la cirugía de Tommy John, Rodríguez se perfilaba para ser el abridor del día inaugural de los Medias Rojas. Alcanzó sus mejores números en el 2019, con 19 victorias y efectividad de 3.81. Descartado para el día inaugural, la tarea quedó en manos de Nathan Eovaldi.

Rodríguez dijo que no está seguro cuándo volverá a estar en plenitud de condiciones para lanzar en un juego. “Tengo que saber cómo responde mi hombro … Depende de cómo me siente tras soltar la bola por primera vez”.

Subió William

William Contreras fue subido por los Bravos el viernes por la tarde y elevó a 66 el número de venezolanos en rosters activos de 30, en el inicio de la temporada de grandes Ligas. El prospecto se convirtió poco después en el segundo venezolano que se estrena en las Grandes Ligas en 2020.

Travis d’Arnaud y Tyler Flowers, quienes se iban a repartir la receptoría de Atlanta, sintieron síntomas que pudieran relacionarse con el covid-19 y fueron apartados del equipo, lo que abrió la posibilidad de subir al prospecto venezolano, hermano menor de Willson Contreras, estrella de los Cachorros de Chicago.

Álex Jackson, el otro careta que promovió Atlanta, abrió detrás del plato el primer desafío del equipo, que perdió por blanqueo 1-0 contra los Mets de Nueva York, en el Citi Field.

El criollo debutó a la defensiva, en el cierre del octavo inning, como sustituto de Johan Camargo, que bateó por Jackson, en el inicio de la entrada, cuando el manager los Mets, Luis Rojas, envió al campo a Andrés Giménez, otro prospecto y debutante criollo.

RECUADRO

Cabrera ya tiene 478

Miguel Cabrera se sacudió de encima un día difícil con un jonrón de dos carreras, que le ayudó a seguir ascendiendo en las listas históricas de las Grandes Ligas, en el triunfo de los Tigres de Detroit, 6-4, contra los Rojos de Cincinnati, el sábado por la tarde en el Great American Ballpak.

Fue el cuadrangular 478 de su brillante carrera, una cifra que le ayudó a superar al dominicano Adrián Beltré, con el que estaba igualado en el puesto 30 en los anales de las Mayores. Además, sus dos empujadas le ayudaron a superar a Cal Ripken Jr. (1.695), miembro del Salón de la Fama. Ahora se ubica en solitario en el puesto 25 de la historia, con 1.696 producidas. Otras cinco impulsadas en su cuenta personal, le llevarán superar a Jim Thome (1.699), otro integrante de Cooperstown. Luego irá a por el también inmortal Reggie Jackson (1.702), dueño del lugar 26 del departamento de forzudos. “Creo que tenemos ya la pelota de ese jonrón”, comentó el mánager Ron Gardenhire, después del juego, de acuerdo con la agencia AP. “Los números muestran que él ha jugado por mucho tiempo y que es uno de los más grandes peloteros de la historia. Ciertamente es uno de los más grandes de mi generación. Lo sigue siendo y es espectacular”.

Cabrera se ponchó tirándole en sus primeros tres turnos contra el derecho Luis Castillo, que recetó 11 abanicados en seis impresionantes entradas.

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...