Hoy es viernes, 14 agosto 2020   Última actualización: 8:38 am
Política 27/07/2020 8:30 am

Gonzalo golpeó la zona central

Numerosos árboles se cayeron en Caracas

Varias zonas del estado La Guaira fueron fuertemente afectadas por inundaciones tras dos horas de precipitaciones. Cuadrillas de la Gobernación y de la Alcaldía se mantendrán activas hasta este lunes, para evitar cualquier novedad

Dadas las fuertes precipitaciones que se registraron entre las 2:30 y las 4:30 pm del sábado, los cuerpos de seguridad y prevención del estado La Guaira se mantendrán activos hasta este lunes ante cualquier novedad que pueda registrarse por el paso de la depresión tropical Gonzalo.

La información la ofreció el secretario de Seguridad Ciudadana de La Guaira, Andrés Goncalves, quien precisó que los principales puntos afectados fueron la población de Naiguatá por el desbordamiento de la quebrada El Risco, la calle Los Baños en Maiquetía y el sector La Alcabala Vieja en Carlos Soublette.

Solo en La Alcabala Vieja dijo que bajaron por lo menos 10 toneladas entre basura y escombros por un caño que hay en la zona.

Detalló que más de 150 efectivos de la Policía de La Guaira, 50 de los Bomberos regionales, Protección Civil y de Emergencias 171 se dividieron las labores para atender la emergencia de las lluvias y no dejar de prestar apoyo en los casos covid-19. “Hay varios frentes: Uno para el traslado de los afectados por el Covid-19 desde las ASIC hasta el Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas; y otro para las lluvias”, agregó.

En los tres puntos afectados se acumuló una gran cantidad de desechos que requirieron el apoyo con maquinarias de la Alcaldía de Vargas y de cuadrilleros de la Fundación Sol de Vargas. “Los drenajes funcionaron al 100 %, pero el problema fueron las quebradas de las partes altas de los cerros”.

Pedro Merentes, presidente de la Fundación Sol de Vargas, añadió que cuadrillas de la gobernación y la alcaldía se apostaron en la calle Los Baños, mientras trabajadores de la fundación que dirige atenderían la vía de Naiguatá afectada por la quebrada El Risco.

Además, pidió a la población mantenerse alerta y no salir de sus casas no solo por la pandemia del covid-19, sino también por Gonzalo.

Añadió que en la vía principal de Macuto, a la altura de El Cojo, se anegó lo que colapsó el tránsito mientras duró el aguacero.

Accidentes en Caracas

Las lluvias del sábado 25 de julio ocasionaron diversos accidentes en varias zonas y arterias viales de la ciudad capital, por lo cual las autoridades se mantienen en estado de alerta.

Protección Civil reportó la caída de un árbol que impactó un vehículo en la autopista Francisco Fajardo, sentido Oeste, antes de llegar al distribuidor de Antímano.

Asimismo, en el este de la ciudad, frente al Centro Comercial Macaracuay Plaza, reportaron la caída de un árbol sobre un vehículo que estaba en la vía.

De igual manera, en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela, reportaron el volcamiento de un automóvil, por lo que funcionarios de los Bomberos del Distrito Capital se presentaron en el lugar.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, hizo un llamado a seguir las indicaciones de las autoridades, tomar previsiones y a estar atentos a las lluvias que continuaran en el país hasta este lunes, 27 de julio.

El Hatillo sin luz

Las fuertes lluvias registradas durante la tarde del sábado 25 de julio, dejaron al municipio El Hatillo sin servicio eléctrico y sin agua.

La denuncia fue realizada por el alcalde de ese municipio, Elías Sayegh, quien además informó a través de su cuenta en Twitter que Corpoelec estaba al tanto de lo ocurrido.

Luego, Corpoelec informó a través de su cuenta que los sectores afectados fueron Trinidad El Hatillo, Alto Hatillo, Alto Pauji, Cantarrana, Colinas Del Hatillo, El Cigarral, La Boyera, La Escondida, La Tahona, Las Esmeraldas, Los Guayabitos, Los Naranjos. Aseguró que el personal de esa empresa estatal se dirigió al sitio para realizar las maniobras que permitan restablecer el servicio eléctrico.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...