Radicalización de cuarentena en Plaza para asegurar el cerco epidemiológico

Alcalde Luis Carlos Figueroa: “Los casos que nos preocupa sin duda son los que han salido desde cada comunidad”.
CORTESIA / AMP

Aunque el mandatario no precisó en qué consisten las medidas a tomar, señaló que la FANB participará en la radicalización de la cuarentena a partir de las 12 del mediodía, para contener los contagios de COVID-19 por transmisión comunitaria

Durante la transmisión de su programa radial el pasado viernes 24 de Julio, el alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, Luis Carlos Figueroa, anunció la radicalización de la cuarentena en Guarenas y todo el estado Miranda, a partir de las 12:00pm, con la finalidad de asegurar el cerco epidemiológico contra la pandemia del COVID-19.

“En horas del mediodía, por instrucciones del Gobierno Bolivariano, será radicalizada la cuarentena de manera general en toda Miranda con el fin de disminuir los casos de contagio comunitario, los cuales afectan a una pequeña minoría de la municipalidad, pues ya tenemos 11 casos. Pocos si los comparamos con otras localidades; sin embargo, a nosotros nos obliga a tomar más acciones, porque el coronavirus llegó a Guarenas”, declaró el mandatario el fin de semana.

Aunque no precisó las acciones que se tomarán para asegurar la radicalización de la cuarentena, el alcalde señaló que los contagios por transmisión comunitaria representan la principal prioridad.

“Los infectados que venían del exterior ya no son el problema, ellos de una u otra forma fueron tratados en su inmediatez, ahora atendemos los casos de los connacionales desde los CDI centinelas; pero los casos que nos preocupa sin duda son los que han salido desde cada comunidad, debemos mantener la posibilidad de atacar la pandemia siguiendo las líneas de tiempo”, agregó.

Figueroa calificó como necesaria la activación de nuevas medidas de bioseguridad para velar por el bienestar de la población, en las que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tendrán participación.

 “Nuestra Fanb cumplirá su función desde las calle y más radicales, pero preservando la vida del pueblo y no usando la fuerza bruta como en otros países de Latinoamérica, es necesario paralizar la población, a esto se le sumará el esfuerzo de las policías municipal, regional y nacional”, indicó.

Lidk Rodelo

Salir de la versión móvil