Murió en prisión asesino de Mónica Spear

Gerardo José Contreras Álvarez murió de tuberculosis

Alias El Gato había sido trasladado hasta la cárcel de El Dorado por su mala conducta

Gerardo José Contreras Álvarez alias El Gato, quién había sido condenado a 26 años de prisión por el asesinato de la actriz y exmiss Venezuela Mónica Spear, murió el pasado 13 de julio en los calabozos de la cárcel de El Dorado en el estado Bolívar. El motivo de su muerte: la tuberculosis.

Como se recordará, el 6 de enero del año 2014 la actriz Mónica Spear, su esposo Henry Thomas Berry (39) y la hija de ambos, Maya Berry Spear (5), fueron emboscados por piratas de cartera cuando circulaban por la autopista Valencia-Puerto Cabello.

Tras inhabilitar el vehículo de la familia con unos “miguelitos”, los sujetos atacaron a tiros al grupo familiar que se encontraba escondido dentro del carro en que viajaban.

Spear recibió dos balazos, su esposo uno en el pecho y la niña uno en la pierna, luego los asaltantes huyeron.

El crimen conmocionó a la sociedad venezolana y puso rostro a la violencia que enluta al país. Todos los participantes en el crimen fueron juzgados y condenados.

Además de Gerardo José Contreras Álvarez, en el hecho participaron Jean Carlos Colina Alcalá, de 19 años, Alejandro Jesús Maldonado Pérez (22), Adolfo David Rico Agreda (26) y Leonar Danilo Marcano Lugo (32).

Salir de la versión móvil