Recomienda la unión para buscar soluciones a la problemática de la pandemia “por qué no unirnos y formar gente responsable, que sabe de una cosa u de otra, y se llegan a posturas comunes”…
“No estamos en estos momentos en el país para polémicas ni para insultos, sino para la búsqueda racional y todos somos iguales para aportar lo que cada quien, desde la especificidad de su institución, pueda aportar para una solución por el bien de todos los venezolanos sin ningún tipo de distingos”.
Por enésima vez el cardenal Baltazar Porras hizo un llamado al entendimiento nacional, en una entrevista por Unión Radio. El cardenal abogó por el apoyo psicológico que están prestando a la gente muy afectada y deprimida por la actual situación generada por la pandemia y la cuarentena.
El arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, pidió prudencia ante el pedido que el presidente, Nicolás Maduro, hizo a la iglesia católica de prestar sus instalaciones para acoger a pacientes con coronavirus. En este sentido dijo que prefiere: “No salir a responder a todo trapo rojo que se pone delante, hay que verlo y discernir”.
Recomienda la unión para buscar soluciones a la problemática de la pandemia “por qué no unirnos y formar gente responsable, que sabe de una cosa u de otra, y se llegan a posturas comunes, no somos soldados, somos ciudadanos, y como ciudadanos tenemos ideas, tenemos cabeza, experiencias que se contrastan para encontrar el mejor camino en el que todos podemos andar”.
“Esa es la verdadera unidad que pedimos todos y que pide la iglesia, no hagamos de esto un motivo para caernos a golpes e insultarnos”, aseveró.
Calificó de “malintencionados” los comentarios los cuales aseguran que el mayor número de contagios se da en las iglesias y en las “rumbas populares”. “No hay dudas de que algunos grupos montan sus fiestecitas, pero cuántas denuncias no hay de saraos y fiestas que se hacen en otros lugares de la ciudad”.