Vecinos de la urbanización Las Acacias en Caracas, cerca de la avenida Victoria, protestaron la noche del pasado lunes 27 de julio para denunciar la presunta pretensión de la alcaldía del Municipio Libertador de tomar el anexo 2 de la clínica Jiménez Muñoz, ubicada en esa zona, con la excusa de atender a los pacientes contagiados con covid-19.
Según la información difundida por las redes sociales, los vecinos salieron con pancartas que decían “No personas con covid aquí” y “Comunidad de alto riesgo | 3ra edad”, que colocaron en las rejas de la edificación, mientras que en el piso de la calle colocaron mensajes con letras blancas que decían “No hospital covid-19 aquí” y “Los vecinos nos oponemos”.
Al parecer, las autoridades municipales realizaron una especie de inspección en las instalaciones de la clínica de Las Acacias el pasado jueves 16 de julio sin previo aviso. Los funcionarios llegaron pidiendo los papeles del centro de salud y buscando al responsable de la misma, pero como solo estaba una doctora y la recepcionista, los enviados desde el despacho de Farías realizaron un inventario de todos los bienes.
Tras enterarse de lo ocurrido, el encargado de la clínica Jiménez Muñoz acudió a unas oficinas de la Alcaldía de Caracas para atender la citación que le fue girada, pero los funcionarios presentes no pudieron darle una razón acerca del llamado, porque no había registro alguno del operativo. Después, lo llamaron para que consignara los papeles del centro de salud.
La situación, de acuerdo a los vecinos de Las Acacias y trabajadores de la clínica, lleva alrededor de 15 días en suspenso, porque hay más de 30 personas que trabajan en las instalaciones y los equipos de trabajo están dentro de la estructura y no los pueden sacar. Una de las trabajadoras, Ginelly Cardona, quien es asistente dental, alertó que en ese centro de salud -donde operan especialidades como odontología, medicina interna y ginecología- no cuenta con las condiciones necesarias para atender a los enfermos con coronavirus.