Miggy sigue metiendo miedo

La formación defensiva de Kansas City sorprendió a todos

Los Reales de Kansas City implementaron una nueva formación defensiva para limitar la producción del venezolano: seis jardineros

Durante la impresionante carrera de Miguel Cabrera, sus oponentes han probado varias maneras de recargar su defensa para tratar de frenar su gran bate. Pero los Reales demostraron algo nunca visto el pasado lunes en el Comerica Park, prácticamente empleando a seis jardineros contra el venezolano.

Los Monarcas alinearon a sus tres guardabosques -Álex Gordon, Brett Phillips y el cubano Jorge Soler- en sus puestos tradicionales. Pero también emplearon al antesalista dominicano Maikel Franco y al torpedero quisqueyano Adalberto Mondesí en la parte cercana del bosque izquierdo. Además, el intermedista Whit Merrifield se paró en la parte cercana de la pradera derecha.

El único que pisaba el cuadro interior era el inicialista Ryan O’Hearn, pero bastante lejos de la almohadilla.

La estrategia ante Cabrera, cuyas lesiones en las rodillas durante los últimos años han limitado su velocidad a un trote, definitivamente tuvo buenos resultados. Cabrera conectó roletazos de “out” en la segunda y séptima entradas. Los “infielders” de Kansas City tuvieron suficiente tiempo para fildear la bola y realizar los tiros para completar los outs. “Tiene bastante que ver con nuestros brazos. Maikel Franco puede tirar la bola a través del infield y Mondesí tiene un excelente brazo”, explicó el piloto de los Reales, Mike Matheny. “Es uno de esos aspectos en los que nos fijamos para poder sacar una ventaja”.

Fuera de róster

El lanzador zurdo venezolano Eduardo Rodríguez fue removido del Grupo de Reservas de 60 de los Medias Rojas de Boston.

El movimiento se produjo después que el zurdo recibió el diagnóstico de una anomalía cardíaca, conocida como miocarditis, según un reporte de Kyle Hightower para agencia Associated Press, divulgado el domingo. “Por eso es que los doctores me pidieron tomarme una semana, solo descansar, no permitir mucho ritmo cardiaco”, reveló el lanzador de los Medias Rojas. “Podré volver al trabajo cuando desaparezca”.

RECUADRO

Suspendidos los Marlins

Las Grandes Ligas suspendieron de forma provisional la temporada de los Marlins de Miami hasta el domingo, debido a un brote cada vez más grave de coronavirus en sus filas.

También fueron pospuestos los tres juegos de la serie entre los Yankees de Nueva York y los Filis de Filadelfia esta semana.

En comunicado difundido el martes, MLB dijo que quiere que los Marlins se enfoquen en la salud de sus peloteros y buscarían reanudar la actividad a inicio de la semana entrante.

Salir de la versión móvil