Usuarias y usuarios de Corpoelec en el estado Miranda, han asumido, durante la cuarentena social y colectiva, el uso de medios alternos no presenciales para cancelar sus facturas por energía efectivamente consumida y realizar otros trámites comerciales ofrecidos por la Estatal eléctrica.
Ante la pandemia por el Covid 19 y siguiendo lineamientos del Gobierno Bolivariano para evitar la propagación del virus, los suscriptores han optado por el uso de la Banca en Línea, el Monedero Patria y la mensajería BDV.
A través de Gerencia Comercial de Corpoelec en Miranda, se está ofreciendo una alternativa rápida, sencilla y segura para estar al día con el servicio eléctrico y se experimenta un reporte de pago favorable y satisfactorio.
La cancelación, a través de la banca, se está haciendo efectiva por las entidades Venezuela, Banesco, BOD, Mercantil, Provincial, Venezolana de Crédito y Bancaribe. También se ha utilizado el procedimiento ofrecido a través del Monedero Patria.
Los usuarios que han preferido la opción mensajería BDV envían un mensaje de texto al 2661 ó 2662, desde el número afiliado a Clavemóvil, con la siguiente información: 1.- Palabra servicio. 2.- Nombre de la empresa (CORPOELEC). 3.- Número de contrato (incluyendo el dígito validador) y 4.- Monto con decimales. Entre cada dato se debe dar espacio.
Quienes requieran estados de cuenta, factura digital o actualizaciones de datos pueden solicitarlo a través del número de WhatsApp 0426-5571061, de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y 4 de la tarde.
De esta manera Corpoelec cumple con las medidas de prevención sanitaria y de bioseguridad básica instruidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), reseña una nota de Prensa Corpoelec/Miranda. /ERL