Ocumareños piden paralizar obra detrás de la plaza Bolívar 

Dirigentes políticos solicitan que se paralice la obra hasta se aclare de quién es el terreno

Alan Ermiz, secretario de Derecho a la Ciudad de Lander, fue consultado al respecto y garantizó que el contratista presentó un documento de compra del terreno, del año 2015, es decir que se lo vendió el Gobierno anterior

Una obra comercial que se adelanta en un terreno ubicado en la calle Falcón, frente a la Plaza Bolívar de Ocumare del Tuy, ha creado malestar entre la colectividad. Dirigentes sociales y políticos aseguran que el espacio es «Patrimonio Histórico de la Ciudad».

“No es una lucha contra persona alguna en particular, tampoco es una estrategia de algún partido político. Es un sentimiento de pertenencia de nuestra historia y del rescate de nuestra propiedad colectiva”, señaló Pablo Díaz (Copei), quien inició la investigación sobre la venta y uso de este terreno.

Díaz cuestionó “el estrepitoso silencio del alcalde de la ciudad, Genkerve Tovar, en cuanto a rendir información al respecto, y que los ocumareños hemos solicitado a través de los medios de comunicación, lo cual presumimos es producto del desconocimiento que el gobernante local tiene de nuestra ciudad; recordemos que él viene de tierras vecinas e ignora nuestra historia”.

En opinión de Díaz “la actitud de entrega de nuestro patrimonio histórico es un acto cobijado bajo un valimiento amistoso y apalancado por afinidad y generosidad de las autoridades otorgantes competentes; obviando que en sus deberes establecidos en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal está velar por los bienes y patrimonios del municipio”.

Tomlyn Hernández, militante del PSUV, también se pronunció en contra de esta obra. “Se trata de una presunta irregularidad que se comete a la luz y vista de todos, respecto al Ejido Municipal de Ocumare del Tuy, cuya estructura fue declarada Patrimonio Cultural del Estado Bolivariano de Miranda”.

Lamentó que luego de mes y medio de haber iniciado esos trabajos en manos de quien dice compró esa propiedad, y tras denuncias públicas, nada ha hecho que se detenga la construcción de locales comerciales. “No ha ocurrido un solo pronunciamiento del Concejo Municipal, ni del Ejecutivo Municipal, ni de la Contraloría Municipal, ni de otros entes en materia de control público”.

En tal sentido, al igual que Díaz, solicitó que se abra un proceso de investigación y, mientras ocurre, se pare esa obra”. “Estas barbaridades son las que le hacen daño al proyecto Bolivariano”, acotó Hernández.

DESPIECE ++++

Terreno fue vendido por la administración anterior

Alan Ermiz, secretario de Derecho a la Ciudad de Lander, fue consultado por el Diario La Voz sobre esta obra y al respecto indicó que efectivamente la alcaldía de Lander otorgó el permiso de construcción al dueño de la propiedad, pero aclaró que este ciudadano presentó un documento de compra y venta del año 2015.

“Esta persona presentó todos los requisitos que rezan en la ordenanza municipal y se le concedió el permiso, pero quiero recalcar que el documento de propiedad, debidamente notariado y registrado, es de fecha 2015 cuando ninguno de nosotros estaba  en el Gobierno municipal”, acotó.

Vale destacar que para ese entonces la alcaldía estaba en poder de Julio César Marcano (Psuv).

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil