Hoy es jueves, 6 agosto 2020   Última actualización: 10:33 am
Actualidad, Valles del Tuy 30/07/2020 8:30 am

Cierran negocios por violar normas de bioseguridad en en sectores de Charallave

Los comercios que incumplieron los reglamentos sanitarios del Covid-19 fueron cerrados

Al menos 40 negocios fueron cerrados entre el pasado fin de semana y el martes 28 de julio, durante un operativo de supervisión realizado por fiscales de la secretaria de seguridad ciudadana de Charallave en las avenidas Tosta García, Bolívar con transversal 6, 7 y 8, Cristóbal Rojas y el mercado municipal de Charallave.

Carlos Jaimes, secretario de seguridad ciudadana, indicó que la acción obedeció al incumplimiento   de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19. “Los dueños de los comercios violaron la disposición de que exista una sola entrada y salida al local, así como lo referente a la desinfección con antibacterial en la entrada del establecimiento a los ciudadanos que ingresan al mismo, el uso del tapaboca por parte de los propietarios, encargados y empleados de cada negocio, el control del distanciamiento social para evitar las aglomeraciones y el uso obligatorio de guantes por los trabajadores”, explicó.

En el operativo estuvieron presentes la Superintendencia de Administración Tributaria (Sumatcrir), fiscales de protección al consumidor y policías del municipio.

“Los encargados de los negocios  se dirigieron hasta la oficina de la secretaría de seguridad para recibir una charla informativa con material audiovisual sobre el riesgo del virus”, acotó Jaimes.

MIP-TUY

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...