En los sectores Palo Verde y Lomas del Ávila tienen más de nueve días sin recibir agua por tubería, informaron vecinos.
Las cuentas de Twitter Faro comunitario y Consejo Comunal Lomas del Ávila indicaron que esta situación sigue siendo recurrente a pesar de sus constantes denuncias. “¿Hasta cuándo van a tener sin agua a las urbanizaciones Palo Verde y Lomas del Ávila, municipio Sucre? Expliquen cómo quedamos en casa con esta grave situación sanitaria”, reclamó un usuario en dicha red social.
Pasadas las 11:00 am de este miércoles 29 de julio, Palo Verde se hizo tendencia en las redes sociales debido a las cientos de denuncias de los usuarios. “Sin una gota de agua. Tanques vacíos. Señores de Hidrocapital, Alcaldía de Sucre, ayuda en la avenida Principal de Palo Verde. ¿Cómo nos cuidamos en cuarentena si no garantizan nuestro sistema sanitario?”, expresó otro tuitero.
Otros usuarios también aprovecharon para denunciar los problemas de Internet en el sector. “¿Cuándo vienen a reparar la falla en la residencia Yemile, avenida Principal de Palo Verde?”, indicó una tuitera dirigiéndose a la cuenta de Inter.
Durante el primer semestre de 2020 en el país se registraron 4.414 protestas, un promedio de 25 diarias que en su mayoría fueron por servicios básicos.
Las fallas eléctricas ocuparon el primer lugar de los reclamos, seguidas por las demandas por agua y gas.