Los resfriados y otros malestares no saben de cuarentena, es por ello que vecinos siguen saliendo a las calles después del mediodía para comprar medicamentos
Siguiendo las debidas precauciones hasta pasadas las 4:00 pm de este jueves 30 de julio, decenas de vecinos de Los Teques seguían en las calles buscando farmacias de turno para comprar medicamentos.
Antigripales, acetaminofén y antibióticos fueron los productos más buscados, esto debido al repunte de afecciones respiratorios motivado al clima lluvioso que caracteriza a los Altos Mirandinos durante estas últimas dos semanas.
Una caja de Atamel Forte es vendida en establecimientos como Farmatodo en 490.000 bolívares, quienes no poseen dicha cantidad se ven en la obligación de curar su malestar con infusiones de eucalipto, sauco y demás plantas.
No obstante, la mayor preocupación de tequeños no son los altos costos si no el riesgo que deben asumir al salir a la calle en busca de medicamentos, ya que la gente sigue amontonándose a las afueras y adentro para cancelar.
Vecinos también aseguraron que después de las 2:00 pm es escasa la vigilancia policial en el casco central de Los Teques dónde a pesar de la reducción del horario de tránsito debido a la cuarentena, mucha gente camina en busca de farmacias abiertas como ya se mencionó.
Glorimar Fernández