Efectivos del DIP abatieron a seis delincuentes de la Cota 905

Roger Marín, de 20 años, se ganaba la vida como mecánico antes de la cuarentena

Tras una ardua investigación, los uniformados localizaron a un ciudadano secuestrado en La Guaira. Al llegar al sitio, los criminales accionaron sus armas, lo que generó un intercambio de disparos

Seis delincuentes de una banda perteneciente a la barriada de la Cota 905, fueron abatidos por funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante el rescate de un ciclista que se hallaba secuestrado en el estado La Guaira.

Según la minuta policial, en horas de la madrugada de este domingo 2 de agosto, los uniformados del DIP lograron dar con la ubicación de la víctima y sus captores luego de un arduo trabajo de investigación.

Los oficiales se trasladaron hasta el sector La Lucha del barrio El Campito del litoral central, y al llegar al sitio fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos proveniente de los secuestradores. Tras esta acción se generó una balacera en la que perdieron la vida los individuos conocidos bajo los alias de El Junior, Luis, Tazmania, El Ratón, Cara de Muerto y El Zancudo.

Se conoció que los ahora occisos, quienes aún no han sido identificados, formaban parte de una organización delictiva llamada Los Silenciosos. La víctima del secuestro fue identificada como Julio José Valero Suárez (26), ciclista de alto rendimiento, quien fue rescatado totalmente ileso.

Durante el operativo fueron incautadas seis armas de fuego, seis teléfonos celulares y tres vehículos.

Mataron a mototaxista

Un joven que trabajaba como mototaxista, identificado como Roger Marín López (20), fue asesinado el pasado jueves 30 de julio en horas de la tarde, cuando terminaba de dejar a un cliente en el sector B Central, ubicado en la UD-2 DE Caricuao, municipio Libertador de la ciudad de Caracas.

Según el testimonio de los familiares, la víctima comenzó a trabajar como mototaxi en una línea que queda cerca de la estación del metro de Caricuao. El cupo para laborar en la línea de transporte la consiguió debido a que su padrino trabaja allí.

A finales de la tarde del día de los hechos, Marín fue a dejar a un cliente a la Centra de la UD2 de Caricuao, y cuando regresaba, sujetos aun por identificar lo interceptaron y sin mediar palabras le propinaron múltiples impactos de bala, pero no se robaron la moto ni sus pertenencias, y al cometer el crimen escaparon del sitio.

Salir de la versión móvil