Esa voz no es de ese cuerpo, es lo que regularmente le dicen a Elieser Mendoza debido a la delgadez de su contextura en contraste a su fuerte tono vocal. Mendoza es uno de los locutores de la nueva generación ocumareña que se ha formado de la mano del radiodifusor Briswell Ríos.
Sus inicios fueron en una radio online que tenía sus estudios en la humilde casa de su mentor, ubicada en San Basilio de Ocumare del Tuy. Para ese entonces, a Elieser Mendoza solo lo escuchaban siete oyentes, pero para él era una satisfacción única, ya que hacía lo que le gustaba.
Luego de su formación inicial, Elieser dio sus primeros pasos en una estación radial con señal abierta. Es así como se abre camino en la primera etapa de la emisora Imbatible 105.9 FM, cuando los estudios estaban situados en el sector El Calvario de Ocumare del Tuy.
«La radio me apasiona y me entrego a ella el mayor tiempo posible, para aprender cada vez más», dijo Mendoza, quien es el mayor de dos hermanos y único varón de su núcleo familiar y padre de un bebé. También, tiene un hermano materno mayor que él.
Posteriormente, siguió con éxitos en esta misma radio, pero en su nueva sede en el casco central de la ciudad con los espacios Zona Latina y Los Coleados. Paralelamente, realizaba el programa El Rumbero del Aire en la estación radial Rumbera Newton 106.9 FM, recientemente cerrada por Conatel.
Ahora, está frente a los micrófonos en Súper 101.5 FM y Pachanga 91.5 FM, donde interactúa con su audiencia en los programas El Súper Despertar y Pachanga Latina, desde las 8:00 am hasta las 10:00 am y de 10 a 12:00 mm, respectivamente.
Mendoza se considera un luchador social, siempre dispuesto a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. «En la vida es mejor servir, que ser servido y no hay nada más gratificante que ayudar a aliviar las penas de quienes más necesitan», comentó el entrevistado.
MIP – TUY / Jean Carlos Rodríguez
miptuyagencia@hotmail.com