En Guárico, desde el mes de junio los pedidos de Urea, que ya fueron pagados presentan retrasos
Productores agropecuarios del estado Guárico expresaron su preocupación por las fallas en el despacho de fertilizantes que desde hace un mes registra la empresa Pequiven.
Pedro Belisario, productor del municipio Leonardo infante aseguró que desde el mes de junio los pedidos de Urea, que ya fueron pagados presentan retrasos. Según indicaron a través de una nota de prensa que publica el portal Impacto Venezuela.
Por su parte, la Asociación de Productores Agropecuarios del municipio Chaguaramas (APACHA), reclama la celeridad de Petroquímica de Venezuela (Pequiven), para garantizar la vitalidad de los cultivos de maíz.
Asegura que en la localidad están a la espera de 116 toneladas de Urea; necesarias para aplicar en 600 hectáreas.
Desde Fedeagro, mostraron preocupación por las consecuencias que esto puede generar en la entidad llanera, dependiente de la producción agropecuaria.
El gremio afirma que la situación pone en riesgo los cultivos de maíz, que servirán para producir alimentos en el país, y que fueron sembrados en la mayoría de los casos, con capital propio y sin financiamiento del estado venezolano.
No obstante, productores agregan que tras culminar el largo período de sequía, los cultivos de maíz, en peligro actualmente, representan la esperanza para recuperar el rebaño de ganado afectado por la condiciones y alto costo de insumos.