Tras dos días consecutivos de resultados negativos con las pruebas de covid-19, los Marlins recibieron luz verde para salir de Filadelfia el domingo y reanudar su temporada el martes en Baltimore.
Los jugadores y personal de Miami habían estado en cuarentena en Filadelfia desde el 26 de julio. La tarde del domingo, el equipo hizo planes para viajar a Baltimore, donde entrenarán el lunes previo al inicio de una serie de cuatro partidos en tres días.
Como organización, los Marlins han sido atacados duramente por el coronavirus, con 21 casos positivos, de acuerdo con información proporcionada por MLB y la Asociación de Jugadores el viernes. De ese grupo, 18 son jugadores.
En las últimas 24 horas, los jugadores y personal de los Marlins infectados regresaron a la Florida en autobús. Todos han llegado a su destino y permanecerán en cuarentena alejados de sus familias.
El sábado, MLB revisó el calendario de Miami. Salvo cualquier cambio, los Marlins están programados para enfrentar a los Orioles a partir de este martes por la noche. Miami será el equipo visitante el martes y miércoles, pero para la doble cartelera del jueves, los Peces jugarán de locales.
Céspedes se va
El toletero cubano Yoenis Céspedes ha decidido no jugar por el resto de la campaña del 2020 por motivos relacionados con el covid-19, anunció el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, la tarde del domingo.
Céspedes no se presentó al Truist Park de Atlanta para el juego entre los Mets y los Bravos el domingo.
En un comunicado, Van Wagenen afirmó que la organización intentó comunicarse con el toletero cubano, pero sin resultados. “Él no contactó a la gerencia con explicación de su ausencia”, dijeron los Mets en dicho comunicado.