Hasta los momentos, la hipótesis que se maneja sobre el caso, es que la víctima estaba en compañía de su expareja, y comenzaron a discutir. En medio del impasse, el hombre sacó un arma y le propinó cuatro tiros
Una mujer fue asesinada a disparos el pasado viernes 31 de julio en horas de la noche dentro del interior de su apartamento ubicado en la avenida Baralt, municipio Libertador de la ciudad de Caracas. La víctima respondía al nombre de Karla Ríos.
Según la minuta policial, el crimen fue presenciado por los hijos de la dama, quienes se hallaban en el inmueble al momento del hecho. La versión que se maneja hasta los momentos es que Ríos se encontraba junto a su expareja identificado como Edward Chacón, y de repente comenzaron a discutir.
En medio de la disputa de palabras, el hombre sacó un arma de fuego y le propinó cuatro impactos de bala, y luego escapó del sitio. La mujer fue auxiliada por sus vecinos, quienes la trasladaron de emergencia hasta el hospital José María Vargas, pero ingresó sin signos vitales.
Se conoció de manera extraoficial que Ríos había denunciado a su expareja ante los funcionarios del Cicpc adscritos a la sede central, y sin embargo no había recibido el apoyo que la ley establece para los casos de violencia de género.
Familiares y allegados de la ahora occisa señalaron que, a pesar de que ella intentó buscar respaldo por parte de las autoridades, la falta de una respuesta contundente terminó costándole la vida.
Cabe mencionar que, semanas atrás al homicidio, el victimario la amenazó de muerte, le puso una pistola en la cabeza y le dijo que la iba a matar. Ante este hecho, la dama denunció y a pesar de que Chacón no presenta porte de armas, no lo detuvieron en aquella ocasión
Ríos cumpliría 40 años el próximo 5 de agosto. “Estábamos organizando una fiesta para darle la bienvenida a los cuarenta”, expresó un familiar. A pesar de la versión inicial de que la fémina fue asesinada delante de sus hijos, sus parientes aclararon que ninguno de sus hijos vio cuando la mataron, ya que su hija mayor vive en Nueva York, Estados Unidos, y su otro hijo tiene 15 años y para el momento del crimen estaba en la vivienda de un vecino.
Según sus deudos, Chacón fue la última persona que estuvo con ella en la planta baja del edificio. Allí comenzaron a discutir y luego se escucharon las detonaciones. Los disparos quedaron registrados en una grabación que hacía una vecina de la residencia.
Al consultar sobre si existía algún historial de violencia en la pareja, Chacón era una persona celosa, y constantemente mantenía discusiones por la víctima. “Me llamó la mamá de Karla pidiéndome ayuda para que la llevara a un centro de salud, y cuando llegue allí estaba con varios disparos, uno de ellos en la cabeza”, expresó un pariente.
Los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las pesquisas correspondientes por este asesinato, y están tras la pista de Chacón quien es el principal sospechoso, pero hasta los momentos no ha sido capturado.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net