OTRO MINISTRO DE BOLSONARO CON COVID-19. El jefe del Gabinete de la Presidencia, Walter Braga Netto, dio este lunes positivo por coronavirus y se convirtió en el séptimo ministro del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en contraer el virus.
EFE reseña que Braga Neto, de 63 años, se encuentra bien y no presenta síntomas de la enfermedad, pero permanecerá en cuarentena en los próximos días, según confirmó el Ministerio de la Casa Civil en un comunicado.
LAICO VENEZOLANO ORA POR MUERTOS PERUANOS. Con una túnica blanca y su calzado desgastado por el polvo, el laico consagrado venezolano Ronald Marín es el único que realiza los responsos en un cementerio alejado del centro capitalino, informa la AP.
En tiempos que los contagios por el nuevo coronavirus se suman por miles y las autoridades calculan que más de la cuarta parte de la capital de Perú estaría infectada, Marín es uno de los escasos religiosos católicos que permanecen en los camposantos junto a los dolientes.
ITALIA: OTROS 12 MUERTOS POR CORONAVIRUS. Italia registró doce muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, lo que eleva el balance a las 35.166 víctimas mortales, un leve repunte con respecto a los últimos días, según los datos divulgados este 3 de agosto por el Ministerio de Sanidad. Los fallecidos el sábado habían sido cinco y el domingo ocho.
BENEDICTO XVI ESTA ENFERMO. El papa emérito sufre de una infección bacteriana y “muy frágil”, según informó un periódico alemán. El escritor Peter Seewald indicó este 3 de agosto al diario Passauer Neue Press (PNP) que el Papa emérito, de 93 años. tiene una erisipela facial, una infección bacteriana de la piel que causa un sarpullido rojo y doloroso.
Esta infección, que también puede provocar fiebre y dolores de cabeza, se trata con antibióticos, informó Aciprensa.
TRUMP PIDE PENA DE MUERTE PARA TERRORISTA. El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió que el autor del atentado con bombas contra la maratón de Boston sea nuevamente condenado a muerte, al criticar la anulación de este castigo por un tribunal de apelaciones.
“Tantas vidas se perdieron o fueron arruinadas”, la pena capital “raramente ha sido tan merecida” por alguien como por Dzhokhar Tsarnaev, tuiteó el presidente estadounidense, cuya campaña por la reelección está basada en su “firmeza”.