De acuerdo con el presidente del Instituto de Deportes de la Gobernación de La Guaira, profesor José Cardozo, “hasta ahora no se ha pensado en el domo del Polideportivo José María Vargas para recluir a pacientes con covid-19 en la entidad”.
Tras descartar esta opción, aseguró que entre los espacios considerados está el galpón de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, situado en Macuto, información que además fue dada a conocer por la propia misión a través de su cuenta en Twitter. El planteamiento consiste en usar el Centro de Acopio para albergar pacientes positivos asintomáticos de covid-19.
Asimismo, mencionó que, la semana pasada, una comisión del gobierno regional visitó junto a Alexánder “Mimou” Vargas, viceministro de Deporte y secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, las bases de Misiones (o también llamados gimnasios verticales) de Mamo, en Catia la Mar; Mare Abajo, parroquia Carlos Soublette; y en Punta de Mulatos, parroquia La Guaira, que podrían convertirse en Puesto de Atención Social Integral (PASI), en caso de ser necesario “para el abordaje integral y gratuito de connacionales y casos comunitarios positivos de covid-19”.
Asimismo, el gobernador Jorge Luis García Carneiro aseguró a través de su cuenta en Instagram que las instalaciones de la Negra Hipólita, situada en La Llanada, en Caraballeda, “pudiesen ser usadas si las circunstancias lo ameritan para recibir pacientes que en las pruebas rápidas del covid-19 den positivo”.