El director de la policía municipal, comisionado agregado Carlos Volcán, destacó que «estos individuos intentaron el ingreso irregular a nuestras instalaciones para realizar la liberación de un detenido”
Comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de las policía estadal detuvieron a 13 personas que intentaron ingresar por la fuerza a la sede de la policía del municipio Carrizal.
Así lo informó el director de Policarrizal, comisionado agregado, Carlos Volcán, quien destacó «estos individuos intentaron el ingreso irregular a nuestras instalaciones para realizar la liberación de un detenido por lo que nos vimos en la necesidad de realizar la detención de los mismos con el apoyo de otros cuerpos policiales de la región».
En el procedimiento quedaron detenidos y a las órdenes del Ministerio Público Carlos Guzmán de 38 años, Néstor Superlano de 37, Javier Villamizar de 30 años, Luis González (36), José Canelones de 35 años, Junior Albornoz de 28, José García de 39 años, Edwin Rodríguez (33), Mario Nava de 38 años, Tomás Caldera de 26, Cristian Cordovéz de 18 años, Yender González de 20 y Jharold Moreno de 36 años.
Se destaca que Camacaro fue detenido y trasladado a la sede policial de la jurisdicción el pasado sábado para que recibiera una charla de concientización sobre las normas preventivas ante el COVID-19, debido a que el mismo circulaba en una moto por la calle Bolívar, fuera del horario establecido por el Ejecutivo nacional.
Tras llegar a la sede policial se presentó un ciudadano que se identificó como vocero de un colectivo que hace vida en la región exigiendo la libertad de Camacaro.
«Los funcionarios atienden al ciudadano indicando que Camacaro no está detenido que es una medida preventiva por violar la cuarentena y que deberá pasar por una serie de actividades, a lo que el individuo sin mediar palabras manifestó que realizaría una llamada para llenar la sede con la presencia de 100 colectivos», explicó el director del organismo policial.
Tras la amenaza, los funcionarios policiales proceden a realizar su detención y una inspección corporal encontrando en el individuo un presunto artefacto explosivo.
Volcán señaló que «minutos después llegaron a la sede policial personas que decían ser parte del colectivo y con intenciones de irrumpir arbitrariamente en la sede, por lo que solicitamos el apoyo de otros organismos de seguridad de los altos mirandinos para realizar las detenciones pertinentes». /PDO