688 comercios fueron sanciones en julio

Los fiscales de la Sundde realizaron más de cien inspecciones en todo el país

El gobierno del presidente Nicolás Maduro sancionó durante el mes de julio a 688 establecimientos comerciales por no cumplir con los precios de los 27 productos básicos regulados en abril, entre ellos la mayor cadena de supermercados del país Central Madeirense.

Las medidas tomadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) contra los comercios fueron ajustes de precios, ventas supervisadas y multas, “por incurrir en los delitos de incumplimiento de formalidades y especulación”.

El Ministerio de Comercio Nacional informó que las sanciones fueron emitidas luego de realizar más de 1.000 inspecciones durante en grandes cadenas de supermercados, abastos, mercados mayoristas y farmacias del país.

Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), sostiene que el control de precios y las fiscalizaciones son “medidas primitivas” que han demostrado que solo generan escasez y desabastecimiento de los productos que necesita la población.

La Sundde también ha ordenado a los comerciantes que usen como referencia la tasa de cambio oficial divulgada en la página web del Banco Central de Venezuela (BCV).

Los fiscales de la Sundde también se desplegaron en 216 colegios privados del país y a 156 de ellos se les solicitó la estructura de costos para su evaluación.

Salir de la versión móvil