Catedral de Managua cierra por quema de la imagen de Jesucristo

Según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), la Iglesia Católica ha sufrido 24 ataques en los últimos 20 meses

MANAGUA La Catedral Metropolitana de Managua, Inmaculada Concepción de María, cerró sus puertas este martes por primera vez en sus 27 años de existencia a causa de un incendio parcial en su edificio que calcinó una histórica imagen de la Sangre de Cristo, en medio de una ola de profanaciones contra templos católicos en Nicaragua.

El máximo templo de la Iglesia Católica en Nicaragua permanecerá cerrado por al menos un día, mientras el clero toma una decisión sobre qué hacer con la Capilla de la Sangre de Cristo y su imagen, informó la Arquidiócesis de Managua, que dirige el cardenal Leopoldo Brenes, informó la agencia Efe.

Esa decisión se da un día después que la Policía Nacional determinara que el incendio se dio por accidente, y no un “acto terrorista” o “atentado”, como aseguró el cardenal Brenes y el papa Francisco.

La Catedral de Managua, una de las más recientes construidas en Latinoamérica, nunca había cerrado sus puertas de manera oficial. ni durante las manifestaciones antigubernamentales de abril de 2018 en las que el presidente del país, Daniel Ortega, acusó a algunos obispos de promover un supuesto golpe de Estado en su contra.

Salir de la versión móvil