Once personas fueron detenidas el pasado fin de semana por Polichacao por realizar una celebración en un sector popular. “No acataron el exhorto, estaban en estado de embriaguez y con música a alto volumen”, explicó el alcalde Gustavo Duque
El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó que once personas de un sector popular fueron detenidas el pasado fin de semana por no acatar la normativas sanitarias para evitar el covid-19 al efectuar un festejo en la jurisdicción y violar la cuarentena.
En ese sentido, el mandatario municipal señaló que han sido pocas las reuniones y festejos que han tenido que interrumpir y aseguró que los vecinos de Chacao han entendido la gravedad de la emergencia del coronavirus.
Duque alertó que durante estos 140 días de confinamiento, los casos de violencia de género, alcoholismo y depresión han aumentado. “No acataron el exhorto, estaban en estado de embriaguez y con música a alto volumen; fueron llevados a la sede la policía”, agregó.
Mientras tanto, el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, aseveró que los baruteños han adquirido el nivel de conciencia ciudadana en el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Por otro lado, indicó que los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados para velar que se acate las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.
Señaló que han atendido las denuncias vecinales y suspendido reuniones y festejos.
González afirmó que aquellos que irrespetan las medidas son puestos a la orden de los organismos de seguridad