Iker Casillas, el arquero de la selección de España que ganó el Mundial de 2010 y ex del Real Madrid, confirmó el martes el fin de su carrera como jugador, más de un año después de disputar su último partido.
Casillas, de 39 años, militaba con el club portugués Porto, pero había estado sin jugar desde que sufrió un infarto en mayo del año pasado. “Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva”, escribió Casillas en una carta difundida en las redes sociales. “Eso, con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñados”.
El arquero señaló que anunciar su retiro “es uno de los días más importantes, y a la vez difíciles, de mi carrera deportiva”.
Su contrato con el Porto expiró luego que el equipo derrotó a Benfica el pasado fin de semana para consagrarse campeón de la Copa de Portugal. No jugó, pero participó del festejo con sus compañeros.
Dybala MVP
El argentino Paulo Dybala, delantero del Juventus de Turín, fue elegido este martes por la Liga de la Serie A como «MVP» (‘Jugador Más Valioso’) de la temporada liguera, mientras que su compañero portugués Cristiano Ronaldo quedó fuera de la lista de los mejores jugadores del torneo.
Dybala, que metió once goles y dio seis asistencias este año, fue premiado por la Liga de la Serie A como mejor jugador a nivel absoluto, mientras que su compatriota Alejandro «Papu» Gómez, capitán del Atalanta, fue elegido como mejor centrocampista.
La Joya, como se conoce a Dybala, fue premiada según los datos estadísticos recogidos por la plataforma «Stats Perform» con la ayuda de los datos de «Netco Sports» tanto en la Serie A como en la Copa Italia, en la que la Juventus perdió la final, y la Supercopa, en la que el club juventino se rindió ante el Lazio.