Joven mató a su madre para quedarse con casa

Kuit Teresa Ibáñez, de 54 años de edad, asesinada por su hijo

Luis Eduardo Pérez Ibáñez, de 26 años, quien estuvo tres años preso en el Internado Judicial de Yare, enterró los restos en unos materos ubicados en el patio de la vivienda

Un joven de 26 años de edad mató a su madre y enterró el cadáver en el patio de la casa, con el objetivo de quedarse con la residencia, hecho ocurrido en el barrio El Carpintero de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

La víctima fue identificada como Kuit Teresa Ibáñez, de 54 años de edad, cuyo cadáver fue localizado enterrado y cubierto con capas de cemento en el interior de un matero en el patio de su vivienda.

El femicida fue identificado como Luis Eduardo Pérez Ibáñez, de 26 años, quien estuvo tres años preso en el Internado Judicial de Yare por robo.

El crimen se hizo público el pasado sábado 1º de agosto, cuando vecinos de la barriada comenzaron a preguntarse sobre el paradero de la señora Ibáñez. De hecho, le preguntaron a su hijo sobre el hecho y el sujeto respondió que estaba hospitalizada porque había resultado contagiada de covid-19. Sin embargo, los vecinos no le creyeron por la actitud evasiva como respondió y porque el protocolo de tratamiento de la enfermedad incluye la ubicación y aislamiento de los familiares cercanos del paciente, lo que no se estaba cumpliendo.

En vista de la situación, los vecinos se comunicaron con familiares de la señora Kuit Teresa Ibáñez y estos acudieron a verificar qué sucedía.

Al llegar a la casa no se les permitió el acceso, por lo que forzaron la cerradura para entrar y notaron que faltaban muchos objetos de valor. Además, el homicida trató de fingir que su madre estaba dormida, colocando varias almohadas debajo de una cobija para simular a una persona cubierta.

Los familiares se comunicaron con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes, tras entrevistar al sujeto, ubicaron el área donde había dispuesto del cadáver y lo desenterraron.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Bello Monte donde se realizaron los exámenes forenses y entregado a sus familiares para que le dieran sepultura.

Salir de la versión móvil