Una menor de 16 años presuntamente manipulaba un arma de fuego, se le escapó un tiro e hirió a Elieyker David Santelis Peñaloza
Un niño de 9 años de edad fue ingresado al hospital Dr. Osío de Cúa, en el municipio Urdaneta, con una herida por arma de fuego y sin signos vitales, la mañana de ayer martes, 4 de agosto.
El infante fue identificado como Elieyker David Santelis Peñaloza, quien, según el diagnóstico médico, presentó una herida producida por el paso de proyectil entre la región escapular y la línea media axilar izquierda. El hecho se registró en su residencia, ubicada en el sector Potrero Cercado de Quebrada de Cúa.
La mamá del menor contó que estaba en su trabajo cuando recibió una llamada telefónica donde le notificaban que su hijo estaba herido en el hospital.
Trascendió que el pequeño se encontraba en la casa en compañía de su padre, Elis Santelis, junto a otros amiguitos, cuando recibió el tiro. Una fuente informó que una menor de 16 años tomó un arma de fuego y la accionó de manera accidental. Luego de ocurrir los hechos, el padre del menor huyó de la vivienda y se desconoce su paradero.
Extraoficialmente se conoció que funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta arrestaron a un taxista, quien conducía el auto donde Santelis escapó del sitio. El arma de fuego incriminada es del papá de la niña que la accionó. El Cicpc investiga el crimen.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com