Fedeindustria ofreció al Gobierno Nacional una serie de indicaciones y sugerencias en materia tributaria, que permitirán ayudar a las industrias a producir más e impulsar el desarrollo económico en plena pandemia
El gobierno del estado Miranda y la Asociación Nacional de Supermercados y Automercados (ANSA) valoran positivamente las compras programadas a través de estadísticas realizadas sobre el impacto de la presencia de personas en los espacios comerciales, a propósito del cumplimiento del decreto 2020-0100, el cual establece las compras en todo el territorio mirandino según el terminal de la cédula de identidad.
La información la dio a conocer el secretario de Industria y Comercio, Josué Madriz, tras finalizar un encuentro por videoconferencia con representantes de las Cámaras de Industriales y de Comerciantes de la entidad, así como con la Federación Nacional de Industriales (Fedeindustria), a fin de evaluar y garantizar el cumplimiento de la medida instaurada por el ejecutivo regional para disminuir la presencia de personas en los establecimiento comerciales y cortar las cadenas de contagios de coronavirus en el estado.
“El objetivo de esta videoconferencia es cumplir con los lineamientos del gobernador Héctor Rodríguez, de estar en permanente comunicación con la el sector industrial y comercial para verificar y medir el impacto de la medida del decreto de las compras programadas. En este momento, en el estado Miranda, estamos contando con 300 empresas que se encuentran activas, todas de los sectores priorizados. Las estadísticas que estamos haciendo con el decreto las vamos a comparar con la semana anterior, cuando no estaba activo”, expresó.
Madriz detalló que otro de los puntos acordados en la reunión virtual fue la de establecer un centro de acopio en cada eje de la entidad, donde se recibirán donaciones de productos y bienes elaborados por la industria privada mirandina. En ese sentido, destacó que los insumos que se recauden serán destinados a los hospitales y hoteles sanitarios, establecidos por el gobierno de Miranda para atender a los pacientes que se encuentren contagiados con covid-19.
“En Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire, en el Área Metropolitana y en Valles del Tuy tendremos puntos de acopio para recibir las donaciones de las empresas mirandinas, así como contar con ellos para la producción de algunas cosas que no pueden donar, pero que nos pueden dar mejores precios para resolver esta situación”, dijo.
Indicó que el presidente de Fedeindustria y vicepresidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente, Orlando Camacho, expuso que actualmente se le ofrece al Gobierno Nacional una serie de indicaciones y sugerencias en materia tributaria, que permitirán ayudar a las industrias a producir más e impulsar el desarrollo económico en plena pandemia.