La grave crisis que atraviesa Venezuela empeorada por la pandemia del coronavirus, ha obligado a miles de personas desesperadas por el hambre a salir a diario a buscar el sustento en las calles, incluso a buscar comida en la basura, desafiando con ello la pandemia del covid-19.
Durante un recorrido por la ciudad de Caracas realizado por un equipo periodístico del portal Caraota Digital se pudo observar la actividad de cientos de vendedores informales, muchos de ellos en condiciones de pobreza extrema, que se ven obligados a salir a las calles a vender lo que sea con tal de conseguir el sustento diario.
Dubell Aliotti es un hombre de edad avanzada que perdió su pierna derecha en un accidente automovilístico y pese a sus evidentes limitaciones, sale todos los días a vender plantas medicinales en la avenida Baralt.
Pero el negocio no va bien. Aliotti comentó que a veces pasa hasta cuatro días sin vender nada y aunque está consciente del riesgo que corre al salir a la calle, aseguró que de no hacerlo podría morir de hambre debido a que no tiene a nadie quien lo ayude.
Un joven que pidió mantener su nombre en reserva comentó, asimismo, que tiene dos hijos con quienes vive en un hotel en el centro de la capital y que el dinero que consigue no le alcanza para alimentarlos.
Víctor Mezzoni/Caraota Digital