Escuela El Tamarindo lista como centro de aislamiento para contactos con positivos

El alcalde Luis Figueroa junto al Estado Mayor de Salud ha evaluado este mecanismo de aislamiento comunitario al oeste de Guarenas
CORTESIA / PRENSA AMP

Tras adecuación de espacios y acondicionamiento, alcalde de Guarenas recorrió espacios de la Unidad Educativa, donde se activan 30 camas, un área para personal médico, además de la cocina

Como parte de las acciones que se están llevando a cabo para prevenir la pandemia de Covid-19 en el municipio Plaza, y siguiendo instrucciones del Alcalde Luis Figueroa, se habilitó los espacios de la U.E.N.B El Tamarindo para atender los que requieran ser aislados tras haber tenido contacto con positivo covid -19

El plantel educativo fungirá como área de apoyo para que las personas que hayan tenido contacto con algún caso positivo, se resguarden en la respectiva cuarentena. El Tamarindo fue adecuado con una dotación de 30 camas.

En tres escuelas

El alcalde Luis Figueroa junto al Estado Mayor de Salud ha evaluado este mecanismo de aislamiento comunitario en el que se incluye también la U.E Leonor Guerra en la Guairita y la U.E. Alonso Andrea de Ledesma en Oropeza Castillo; ambas instituciones cuentan con 50 y 30 camas respectivamente, disponibles para atender casos de contactos de la comunidad.

“Nosotros les brindamos este espacio para que quien lo necesite tenga tiempo y oportunidad para hacer sus despistajes médicos, cumplir con su cuarentena, y para resguardar a la comunidad de posibles contagios”, aseguró Figueroa.

Por su parte, Alicia Ribas, vocera de la comuna Comandante Supremo Hugo Chávez II asegura que habilitar los colegios con esta función es una manera de corroborar el apoyo de la alcaldía y la gobernación para seguir impulsando los métodos de prevención.

“Este espacio es solo para aquellos que hayan tenido contacto con personas positivas al Covid-19, aquí se les estará evaluando constantemente y luego serán enviados a sus casas o a un centro de salud.” informó Rivas.

En el caso de las personas que tienen resultado positivo se les hará una evaluación y dependiendo del resultado serán trasladados a un centro de asistencia médica.

/NdP

Salir de la versión móvil