Habitantes protestan por falta de agua en Villa Panamericana

Manifestantes exigen que se normalice hacia las urbanizaciones, el bombeo de agua del Sistema Taguaza

Funcionarios policiales impiden manifestación pacífica de quienes exigían el restablecimiento del vital líquido

La mañana de este miércoles 5 de agosto a través de una convocatoria que empezó a circular por la red social Twitter, realizada por el usuario (@Red365agua) el día de ayer, moradores de distintos urbanismos en Guarenas, estado Miranda, se concentraron en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable.

La protesta empezó a las 9:00 a.m., dónde habitantes de diferentes zonas se hicieron presente como: Terrazas del Este, Ciudad Casarapa, Nueva Casarapa, Altos de Copacabana, Villa Panamericana y Los Girasoles, para pedirle a Hidrocapital que se aboque a la solución de este problema que atañe al servicio que debe ser prestado a diario por la empresa estatal a estos sectores de Guarenas.

De esta manera, algunos de los protestantes manifestaron que han decidido pararse de la mesa de trabajo ante el incumplimiento del cronograma de bombeo de agua impuesto por Hidrocapital, acordado en diversas reuniones con el ingeniero Ernesto Borrais, gerente del Acueducto Guarenas-Guatire y representantes de cada urbanización afectada por la permanente falta del vital líquido.

Impiden se efectuara el reclamo de vecinos

Al lugar de la protesta se presentaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Poliplaza, quienes impidieron que los manifestantes que se encontraban concentrados a la altura de la Villa Panamericana tomaran por completo esta vía que conecta a las dos ciudades.

Funcionarios policiales pidieron, a trabajadores de la prensa quienes nos encontrábamos dando cobertura a este hecho,  que dejáramos de grabar, bajo amenazas de detención.

Vecinos esperan la pronta respuesta por parte de las autoridades competentes y exigen que arreglen las constantes fallas en el Sistema Taguaza para que sus comunidades no se vean afectadas por la falta del vital líquido.

Bryan Cárdenas

Salir de la versión móvil