Hoy es jueves, 1 octubre 2020   Última actualización: 6:15 pm
Sucesos 06/08/2020 8:30 am

Identificados dos de seis secuestradores abatidos en Vargas

Se conoció que los criminales llevaban días “rondando” a un ciclista de alto rendimiento para raptarlo y pedir una alta suma de dinero por su liberación

Como Dennis José Mora Blanco y Ricardo Javier Piñero fueron identificados dos de los seis secuestradores muertos integrantes de una organización delictiva que opera en la Cota 905, en el municipio Libertador de Caracas, conocida como Los Silenciosos.

El hecho se registró el pasado domingo 2 de agosto en el sector El Campito, parroquia Urimare, estado La Guaira. Se conoció que el grupo hamponil era seguido de cerca por la División Contra Delincuencia Organizada de la Dirección de Investigación Penal (DIP), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los uniformados fueron alertados sobre el rapto que ejecutarían ese día, en contra del ciclista de alto rendimiento y miembro de la Selección Nacional, Julio José Valero Suárez, de 26 años de edad.

La comisión policial estaba al tanto deque los miembros de la peligrosa banda, dedicada al secuestro y la extorsión, tenían tres días “rondando” al deportista, residenciado en Las Tunitas, parroquia Catia La Mar, e hijo de un comerciante de la zona.

Cabe recordar que, el día de los hechos, los seis antisociales se dirigieron al estado Vargas en tres vehículos, uno de estos robado el sábado 1º de agosto, y secuestraron al joven. Pero comisiones de la DIP Caracas y La Guaira lograron alcanzarlos en la avenida La Armada de Catia La Mar.

Tras una breve persecución se desató una balacera tras la cual rescataron a la víctima. En el enfrentamiento, los seis secuestradores resultaron heridos, por lo que fueron trasladados hasta el hospital Alfredo Machado de La Guaira, donde fallecieron.

Los ultimados eran liderados por alias Tazmania y junto a él quedaron neutralizados El Zancudo, Cara de Muerto, El Ratón, Luis y Junior. Sabuesos de la policía científica se apersonaron en el sitio para levantar los cadáveres y trasladarlos a la morgue respectiva.

En el sitio se incautaron seis armas de fuego, seis celulares, un vehículo Mitsubishi Montero, color plata, un Toyota Corolla, y un Ford Fiesta Move, solicitado por robo. MDC

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...