Licoreros piden reconsiderar los impuestos en Guaicaipuro

La cuarentena por la pandemia de Covid-19 obliga a tener cerradas las licorerías desde el 13 de marzo

El documento, entregado a la alcaldesa en julio, advierte que de mantener el actual cálculo se verían en “la obligación de cerrar definitivamente” sus locales comerciales.

La Asociación de Licoreros de los Altos Mirandinos (Asoliam) pidió a la alcaldesa de Guaicaipuro revaluar el porcentaje de cálculo de los impuestos municipales para los rubros de medidas alcohólicas a fines, que al día de hoy, en una situación normal -sin pandemia- serían imposibles pagarlos.

El documento, entregado a la alcaldesa en julio, advierte que de mantener el actual cálculo se verían en la «obligación de cerrar definitivamente» sus locales comerciales.

La organización, que desde hace 9 años agrupa a los comerciantes del referido rubro, pide estudiar la posibilidad de exonerar de pagos por impuestos municipales a las licorerías por este 2do trimestre del 2020 y mientras dure la cuarentena por la pandemia de Covid-19 que los obliga a tener cerrados los locales desde el 13 de marzo.

Recuerdan que el sector que representan venía ya sufriendo los embates de la hiperinflación. Aseguran que hasta la fecha han logrado solventar los compromisos laborales con los empleados «pero ya no podemos seguir solventando los pagos pues ya estamos financieramente devatados».

Piden instalar mesas de diálogo para buscar una solución satisfactoria para ambas partes. Además de los licoreros, los comerciantes del Mercado Plaza Los Teques rechazan igualmente el aumento de los impuestos en medio de la cuarentena.

/PDO

Salir de la versión móvil