La realización del próximo campeonato del beisbol profesional venezolano está cuesta arriba. Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), sostiene la posibilidad de cancelarlo debido a diversos problemas.
«Es poco probable que haya campeonato de LVBP. No hemos tenido contacto con el Ministerio del Deporte, que es la máxima autoridad en nuestro sector. Estamos en agosto y tal silencio hace casi imposible la realización de un torneo», señaló Palmisano vía telefónica al periodista Jesús Ponte, @chuchoponte.
La preocupación de Palmisano también se basa en que los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua continúan vetados por la Major League Baseball (MLB) para jugar en sus estadios. Y ahora, por demás, no hay certeza acerca de la participación en la zafra de todos los peloteros criollos del beisbol organizado.
Asimismo, el presidente de la LVBP informó sobre el tema de la intervención de Bravos de Margarita. «No ha llegado nada oficial por parte de la junta interventora, no ha habido ninguna comunicación con nosotros. Hubo una visita de parte de la junta a Bravos, pero hasta ahora no ha llegado nada escrito».
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional tiene 75 años de actividad. Previamente tres veces fueron interrumpidos campeonatos. En la zafra 1959-1960, en diciembre, un altercado del mánager del Pampero, Alejandro «Patón» Carrasquel» con el gerente del club, produjo la suspensión de las acciones.
Luego, en la edición 1973-1974, hubo huelga de peloteros y en la zafra 2002-2003 se paró la actividad por la situación política del país.
De concretarse la suspensión mencionada, sería la primera vez que el campeonato no arranca en su historia desde 1945.