Un hombre integrante de un grupo hamponil que tiene su centro de operaciones en la urbanización Mata de Coco y el sector Los Alpes resultó muerto al atracar a un funcionario de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, en Ocumare del Tuy.
Voceros policiales informaron que el fallecido respondía en vida al nombre de Roger Antonio Álvarez Toro, de 20 años de edad, quien era sindicado de pertenecer a la banda de un sujeto apodado El Indio.
En cuanto a los hechos se conoció que el efectivo de Policharallave fue interceptado por varios elementos armados en las puertas de su residencia, ubicada en la urbanización Mata de Coco, donde lo despojaron de un teléfono celular y de un dinero en efectivo.
Señaló la fuente que los delincuentes, al percatarse de que se trataba de un policía, gritaron “Mátalo, mátalo”, por lo que el funcionario desenfundó su arma de fuego y les hizo frente. Los malhechores huyeron por una zona boscosa hacia Los Alpes.
Al lugar se presentaron comisiones de las policías municipales de Tomás Lander, y Cristóbal Rojas, PNB y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes se desplegaron en busca de los antisociales.
En el recorrido los funcionarios avistaron a varios individuos armados en el sector Las Casitas de Los Alpes, quienes al notar la presencia de los uniformados presuntamente accionaron sus armas.
Indicó la fuente policial que el hecho fue repelido por los efectivos y en medio de la balacera uno de los sujetos resultó herido. Fue trasladado al hospital de la entidad, donde murió.
En el lugar la policía colectó un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12 mm con varios cartuchos del mismo calibre.
Detenida mujer
Voceros policiales informaron que durante el procedimiento fue detenida una mujer, luego que vociferara palabra obscenas contras los funcionarios, a quienes les gritó: “Malditos policías, se van a morir todos, fuera de aquí”.
La detenida fue identificada como Rosa Virginia Espinoza Colina, de 48 años de edad, quien reside en el segundo callejón del barrio La Ceiba de Los Alpes. La misma quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.