Un problema por falta de mantenimiento y poda en los alrededores de los transformadores y corredores eléctricos mantiene sin luz por largos periodos y con constantes bajones a los vecinos de las urbanizaciones que componen casi 70 % del municipio El Hatillo, en el estado Miranda.
La cifra fue aportada por el alcalde Elías Sayegh, quien desde el pasado lunes 3 de agosto denunció a través de las redes sociales, las condiciones en las que pasan la cuarentena por el coronavirus los vecinos de su municipio. El funcionario pidió a Corpoelec atender el llamado de la comunidad y restituir correctamente el servicio.
Cerro verde, Llano Verde, Los Naranjos, Alto Hatillo y Cigarral son algunas de las zonas más afectadas por los constantes apagones. En estos sectores hatillanos han llegado a pasar hasta 14 horas continuas sin servicio eléctrico en la última semana, según refieren los vecinos. Xiomara Quintero, residente del municipio, expresó que cada vez que llueve los sectores de las zonas norte y sur de El Hatillo se quedan sin luz.
Quintero reportó que solo La Principal, El Pauji y la Avenida Este tienen algo más de continuidad en el servicio, pero que en el resto del municipio las fallas en el servicio eléctrico son constantes y ocurren hace varios meses.
Astrid Abidar, presidente de AsoNaranjos, indicó que el problema parte de la distribución de las líneas eléctricas entre las dos estaciones que abastecen esta zona y que son la Estación Cafetal y Estación Bulevar. “El problema es en los transformadores de Corpoelec porque hay falta de mantenimiento y con las lluvias los árboles se caen sobre las guayas, explotan los transformadores y se nos va la luz”.
Abidar refiere que los reportes a la empresa de energía eléctrica del Estado son constantes por el choque de grandes aves (guacamayas o zamuros) con el tendido eléctrico y con la caída de árboles y de maleza sobre el corredor que abastece las zonas del Alto Hatillo y llega a las urbanizaciones en la parte baja.
Génesis Carreto Soto/El Pitazo