“Los dos estadounidenses contratados por la empresa mercenaria Silvercorp, Luke Denman y Airan Berry, fueron condenados este viernes a 20 años de prisión por su participación en la fallida incursión terrorista del pasado 3 de mayo” reseña un despacho de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias.
Los ciudadanos norteamericanos fueron acusados por fiscales luego por los “delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo”, todas faltas tipificadas en el Código Penal venezolano, precisó el fiscal genetal Tarek William Saab.
A través de la red social Twitter, Saab señaló que las audiencias continúan “en aras de determinar la responsabilidad de los imputados en la acción paramilitar con la que pretendían incursionar mercenarios al país para cometer un magnicidio”.
“La misma fue frustrada el 3 de mayo en las playas de Macuto, estado La Guaira y, de acuerdo con las evidencias presentadas por el Gobierno Nacional, con base en los testimonios voluntarios de los detenidos, fue planificada en Colombia”, dijo el fiscal general, informa la AVN.