Uniformados acudieron al sitio tras recibir la denuncia sobre una situación de rehenes en el municipio Chacao. Una vez que llegaron a la residencia, avistaron al ciudadano portando un arma de fuego
Un delincuente resultó muerto durante un enfrentamiento con funcionarios de la Policía del Municipio Chacao, tras penetrar a una vivienda situada en la calle Mérida de La Castellana, en la ciudad de Caracas, y someter a una familia.
La información fue confirmada por fuentes policiales. Una vez que los funcionarios se apersonaron en el sitio y luego de haber tomado las precauciones correspondientes, avistaron la puerta de la residencia abierta e ingresaron, visualizando a un antisocial portando un arma de fuego.
El individuo, al notar la presencia policial, accionó su pistola, por lo cual los efectivos reaccionaron y le dieron de baja. Transcendió que un ciudadano de 52 años de edad salió de la casa a pasear a su perro, cuando un sospechoso en una moto con casco integral lo sorprendió en la calle y lo obligó con la pistola a ingresar al inmueble.
Una vez que el quincuagenario estaba bajo amenaza, el sujeto comenzó a atemorizar a una dama que estaba adentro de la vivienda, apuntándola con el arma y pidiéndole divisas en efectivo. Los uniformados de Polichacao, al escuchar la voz del agresor, entraron a la casa, y se inició el tiroteo.
De manera inmediata, el victimario fue trasladado hasta la sede de Salud Chacao, pero ingresó sin signos vitales. Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron a la residencia e iniciaron las pesquisas correspondientes.
Se conoció que la moto en la que se trasladaba el fallecido estaba solicitada por el delito de robo con fecha del 4 de mayo de 2020. Fuentes policiales informaron que el sujeto pudiese ser residente del sector La Cruz de Bello Campo, sin embargo se espera la autopsia ley para determinar la identidad del ahora occiso.