Ronald Acuña completó una jornada memorable el domingo por la tarde, tras conectar tres jonrones y remolcar cinco carreras, en el doble juego entre los Bravos de Atlanta y los Filis de Filadelfia, que se desarrolló en el Citizens Bank Park y terminó en barrida para Atlanta.
Acuña largó su segundo cuadrangular de la temporada, con Tyler Flowers en circulación, ante un envío en cambio de Deolis Guerra, para iniciar un racimo de cinco carreras en el inning, que decidió el primer desafío 5-2. El estacazo salió por la izquierda y recorrió 368 pies.
A segunda hora, el jardinero, de 22 años de edad, se apuntó el cuarto encuentro con más de un jonrón de su carrera, tras sacar dos por la banda contraria. El primero (377 pies) tuvo como víctima a Spencer Howard (quinta entrada) y el segundo (369 pies) a Trevor Kelly (sexto tramo), ambos derechos. El partido terminó 8-0.
Acuña se combinó para ligar de 8-5, con tres anotadas. Sus jonrones recorrieron 1.114 pies, lo que equivale a poco más de 339 metros.
Alexánder Mendoza/LVBP