Diez nuevas camas fueron incorporadas a la sala especial de terapia intensiva que se habilitó en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques para atender pacientes con COVID-19, informó la secretaria de Salud del estado Miranda, Marelia Guillén.
“Teníamos 26 camas de terapia intensiva para COVID-19 y abrimos 10 más, con lo que llegamos a 36 camas en esta última ampliación. Esto forma parte de las acciones conjuntas del Gobierno nacional y regional para atender efectivamente la pandemia”, expresó en una nota de prensa.
Agregó que el Hospital Victorino Santaella, principal centro asistencial del estado Miranda, es uno de los hospitales centinelas que habilitó el Gobierno Bolivariano en la entidad para atender la emergencia sanitaria por la COVID-19.
De acuerdo con el reporte de este domingo, 844 nuevos contagios por esta enfermedad fueron detectados en el país, de los cuales, 136 son del estado Miranda. A la fecha, esta pandemia ha ocasionado 25.805 contagios y 233 decesos a escala nacional. /NdP