Exhortan a las autoridades bomberiles a tener mejor control sobre el uso adecuado de la unidad móvil
El esfuerzo realizado por los comerciantes para poner en funcionamiento el único camión de bomberos que tienen el municipio los conduce a estar pendiente porque la unidad tenga el uso adecuado y le rinda mejor servicio a la colectividad.
Así lo expresó el comerciante Celestino De Freitas, colaborador en la Cámara de Comercio e Industria de la localidad, quien manifiesta haber visto al camión en varios sitios de la población en menesteres ajenos a sus funciones.
“No quiero polemizar el problema, ni mucho menos convertirlo en tema político, porque no lo soy; tampoco mal poner a los servidores públicos de este oficio; pero es preocupante ver el camión en un sitio donde no se ha presentado ningún siniestro, con el motor en marcha, y esperando que llegue el bombero tras salir de un establecimiento comercial, con bolsas de comida”, dijo De Freitas.
El declarante tomó las palabras del presidente de la Cámara, Eduardo Andrade, en el acto de entrega del camión, cuando dijo que todos los comerciantes y el pueblo en general pueden hacer Contraloría Social respecto al uso del camión y en tal sentido, solicitó que las autoridades del Cuerpo de Bomberos del estado Bolivariano de Miranda, y específicamente a las autoridades del Puesto de Santa Teresa, tengan mejor control sobre el uso adecuado al camión.
“Ya fuimos informados que apenas hace tres días, fue necesario hacer unas reparaciones en la caja del motor del vehículo. Todos los ciudadanos, sean comerciantes o no, debemos estar pendiente de los bienes del municipio; y más si se trata de una unidad que nos puede prestar un servicio en la oportunidad menos esperada, además que sus reparaciones sale de nuestros bolsillos”, acotó el comerciante.
MIP-TUY / Rafael González
rafagon_rg@hotmail.com